lunes, 7 de noviembre de 2011

Repaso Fin de Semana 5-6 Noviembre


Empiezo sin dudarlo por el partido de ayer en La Catedral. Para mí fue fútbol en estado puro, el mejor partido de la liga hasta el momento. Los leones rugieron más que nunca y el Barcelona intento jugar mientras pudo el fútbol de siempre. En el minuto 60 Pep retiró a Xavi y sacó a Alexis, que reaparecía en Liga. La lluvia que no paró durante todo el encuentro, se dejó notar tras el descanso en el terreno de juego. Antes un golazo de Ander Herrera a pase del incansable Muniaín, había puesto por delante al Athletic y poco minutos más tarde Cesc que ayer jugó los 45 primeros minutos como falso 9, pusó de cabeza el empate. La intensidad del partido fue altísima siempre. Me encantó una vez más el oficio de Mascherano y Busquets, la presencia de Llorente que terminó extenuado, peleando todos los balones con Piqué y Javi Martinez que lo mismo le da que le pongas de mediapunta, centrocampista o central, que siempre da la cara. El partido dejó la emoción para el final con dos goles de 'churro' en ambas porterías con dos fallos defensivos, el último en el 92 dónde Messi rescató un punto. El empate fue justo para los dos equipos que nos deleitaron con un partidazo.



En la Matinal del Domingo, el Real Madrid pasó por encima a Osasuna. La verticalidad y la pegada madridista no se puede comparar ahora mismo con ningún equipo del mundo. Sus dos delanteros marcan casi cada partido. Aunque entren de suplente. Di María se lesionó desafortunadamente, entró Benzema y dejó dos goles. Antes Pipita había marcado un golazo y el Caníbal Cristiano Ronaldo regaló otro hat-trick más. Los madridistas deberían de estar felices,este Madrid da espectáculo.



Cada jornada que pasa y veo el nivel del Madrid deseo cada vez más que llegue el superclásico Real Madrid-Barcelonade diciembre.

En tercer lugar corona ya el Valencia. Pese a que año tras año pierde a un referente. Este mes de agosto Juanín Mata. Siempre está ahi, no realiza un fútbol espectacular, bien es cierto, pero gana y mantiene su portería a cero. Soldado sigue marcando goles, paso a paso, comprando cupones para estar en lista definitiva de la Eurocopa de este verano. Su víctima fue el Levante que pese a sus 2 derrotas consecutivas aún mantiene posición champions.




El resto de la jornada destaco la contundente victoria (4-0), del Rayo ante una dubitativa Real Sociedad, con golazo de Trashorras. Luego hasta 4 empates a 0-0 y un empate a 2 in extremis en La Romareda, entre Zaragoza y Sporting, gracias una jornada más al portugués Helder Postiga.




Para último lugar dejo la vergonzosa segunda parte que ante 10 realizó el Atleti, ante hasta entonces colista Getafe. El Atleti se comió a su rival con un buen fútbol durante los primeros 25 minutos de partido. Se pusó por delante con un claro penalty que además dejó al 'Geta' con 10 hombres. Entonces cuando todo estaba de cara, el expediente X, cayó una vez más en el espiritú y en el juego rojiblanco. Con un hombre menos el Getafe atacaba tranquilamente. En dos faltas inútiles de los rojiblancos llegaron los goles azulones. Primero con un golazo de Barrada, el franco-marroquí, una de las revelaciones de la Liga y luego con una falta de Miranda en una esquina del campo totalmente innecesaria.


Pese al pésimo juego que estaba realizando el Atleti, Domínguez en un tiro lejano que pegó en un defensa consiguió empatar a 10' para el final. Pero en la jugada siguiente, un penalty más que dudoso de un interminente Arda, sobre Diego Castro, senteció a los rojiblancos. Es díficil entender lo que sucede con el Atleti, capaz de realizar unos 25 primeros minutos de buen juego, y luego hacer el peor partido de la temporada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario