martes, 15 de noviembre de 2011

Mario Götze

Mario Götze (1992) es una de las revelaciones del fútbol europeo. El centrocampista fue clave el año pasado en el éxito de su equipo, el Borrusia Dortmund, dónde se alzó con la Bundesliga. Mario formó un centro del campo irrepetible, con el ahora madridista Nuri Sahin, y el japonés Kagawa.


De origen turco al igual que Özil, Mario es un centrocampista habilidoso con una gran técnica. Es rápido,no muy alto(1'75), posee una grandisima visión de juego. Internacional en categorías inferiores, en noviembre de 2010 debutó con Alemania a la edad de 19 años y es un habitual en la lista del valiente seleccionador alemán, Joachim Löw.



Es lo más parecido a los brillantes centrocampistas españoles, Silva, Iniesta, Thiago, etc. Me encanta su capacidad de asociación con sus compañeros, tirando continuas paredes, y siendo siempre vertical hacia la porteria contraria, también busca el último pase con gran excelencia, como poco jugadores son capaces. Debe mejorar en la pausa. Muchas veces se acelera, y debido a su habilidad se pierde sorteando contrarios,pero si sigue con su evolución actual será uno de los grandes en su puesto. Seguro que no tardará mucho en salir de Dortmund, media Europa le desea.


Os dejo un video sobre el joven 'crack' alemán. Disfrutadlo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario